En Socompa, cerca de frontera con Bolivia, decomisan droga avaluada en $1.500 millones

En Socompa, cerca de frontera con Bolivia, decomisan droga avaluada en $1.500 millones

04 Febrero 2013

Un cargamento de pasta base de cocaína y marihuana prensada fue incautado por Carabineros del Retén Socompa, en la frontera. Un boliviano quedó en prisión preventiva.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Pasadas las 05 am y a más de 3500 metros sobre el nivel del mar, Carabineros del Retén Fronterizo de Socompa decomisaron cerca de 490 kilos de pasta base de cocaína y marihuana prensada, avaluada en más de 1590 millones de pesos.

Según los antecedentes en el marco de los patrullajes fronterizos permanentes que realizan Carabineros de Socompa en su sector fronterizo sorprendieron a unos 10 kilómetros de Peine una camioneta Toyoya Hilux  que transitaba hacia el norte la cual al intentar fiscalizar se dio a la fuga siendo interceptada a los pocos minutos.

En ese momento su conductor bajó rápidamente del vehículo internándose en la pampa aprovechando la oscuridad para darse a la fuga, sin embargo fue detenido al interior de la camioneta su copiloto identificado como SLM de 42 años de nacionalidad Boliviano, procedente de Potosí, quien quedó en prisión preventiva.

OS.7 EL LOA

Al interior de la camioneta fueron incautados 487 kilos 760 gramos de drogas, distribuidos en 205 kilos 790 gramos de pasta base de cocaína y 281 kilos 970 gramos de marihuana prensada.

Ante esta incautación, inmediatamente fueron informados Carabineros del OS.7 El Loa para la realización de los peritajes y diligencias correspondientes a la sección especializada, quienes efectúan labores propias de la especialidad para determinar el destino de la droga e identificar a quienes estarían vinculados a este delito.

LABOR

En lo que va del 2013, Carabineros de la Prefectura de El Loa, han incautado casi una tonelada de drogas entre clorhidrato de cocaína (26 kilos 6 gramos), pasta base de cocaína (260 kilos 363 gramos) y marihuana (660 kilos 274 gramos) lo que equivale a un 598% más que el mismo período del 2012.

Producto de esta labor han sido puestas a disposición de los tribunales 94 personas por infracción a la Ley 20.000 de drogas.