En su última etapa se encuentran obras de moderno proyecto habitacional en Antofagasta

En su última etapa se encuentran obras de moderno proyecto habitacional en Antofagasta

11 Mayo 2017

140 familias antofagastinas serán beneficiadas con el proyecto habitacional Ayelén 1.

El Nortero >
authenticated user Editor

140 familias antofagastinas se verán beneficiadas con el proyecto habitacional Ayelén 1, cuyas obras se encuentran en su última etapa alcanzando ya un 84% de avance.

Hasta las obras mismas llegaron autoridades y vecinos beneficiarios de estos departamentos quienes se fiscalizaron el avance que hasta la fecha llevan los trabajos.

"Muy contenta y feliz de ver el estado de avance de este proyecto, no lo esperábamos. Siempre pensábamos que eran más chicos y estos en verdad no se diferencian de un privado”, indicó Pamela Carvajal, dirigente de uno de los comités beneficiados.

Este proyecto que tiene contemplado la construcción de espacios comunes que puedan ser administrados por los mismos vecinos, les permitirá financiar gastos propios de la operación y mantención del condominio, para lo cual se realizará un trabajo de acompañamiento a las familias para que estos recursos sean administrados de la mejor forma.

"Con este proyecto estamos apostando a disminuir la desigualdad que hay en Antofagasta, entre las familias que reciben menos ingresos y necesitan de la ayuda del estado para obtener una vivienda y aquellas que tienen los recursos y los medios para adquirir una vivienda y desde el punto de vista de la infraestructura y la calidad, no tienen nada que envidiar. Hay una equidad 100%”, señaló Isabel de la Vega, directora del Serviu Región de Antofagasta.

Etiquetas: