En total fueron seis los “amagos sospechosos” que alertaron a la ciudad

12 Junio 2015

Debido a las similares condiciones en las que se originaron los principios de incendios, carabineros tomó a cargo la investigación, para determinar quién o quiénes, sería los responsables de dichos eventos, que favorablemente no pasaron a mayores.

El Nortero >
authenticated user Editor

Las cámaras de seguridad existentes en los edificios siniestrados, pueden ser fundamentales para determinar las causas de los siniestros que se registraron en la tarde del jueves, como también saber si hubo intervención de personas.

Así lo señala el mayor Juan Pablo Montenegro de la Tercera Comisaría de Carabineros, al referirse a los tres amagos ocurridos en un corto lapso de tiempo, en tres edificios de altura del sector céntrico y más tarde de los otros tres amagos, que afectaron una guardería, una peluquería y la Biblioteca Regional.

Leer también: Investigación participación de los tres incendios de esta tarde

Indicó que los expertos del cuerpo bomberos, son encargados de hacer los peritajes, que entre otros antecedentes que se obtienen del los lugares de los hechos, permitirán establecer si hubo intervención de terceros.

Las sospechas surgen del hecho, que fueron de similares características en ductos de ventilación, afectado el cableado que había en el interior, lo que originó gran cantidad de humo, pudiendo ser extinguidos oportunamente.

Las autoridades bomberiles señalan que existen algunos indicios que hacen presumir la participación de terceras personas, sin embargo estas deben ser investigadas a objeto de terminar fehacientemente los hechos.

Los “amagos sospechosos”

El primero de ellos afectó el edificio denominado Taira afectando el piso 11, luego otro llamado similar que afectó el piso 10 del edificio Pukará y posteriormente el edificio Gómez ubicado en pleno paseo Arturo Prat, afectando el piso 18.

Según las informaciones entregadas por los comandantes de la institución en dos de los edificios, existen probabilidades de la participación de terceras personas, situación que deberá esclarecer con las investigaciones que se realicen por parte de las entidades pertinentes.

Pasadas las 19 horas se registro un nuevo amago en el sector céntrico, afectando esta vez a un inmueble ubicado en la primera cuadra de calle Prat, el cual se debió al parecer a una sobrecarga en el sistema eléctrico, sin que se produjeran mayores daños.

Posteriormente se produjeron otros dos amagos en el centro de la ciudad, a las 19.26 en las dependencias de la Biblioteca Regional, ubicada frente a la Plaza Colon, a pocos metros del anterior siniestro, y el último minutos después a las 19.35, en el local comercial “Imagen Confecciones Vero, de calle Maipú entre Matta y Condell. 

En tanto, de estos últimos principios de incendios igualmente se están investigando las causas, para determinar su relación con lo amagos del sector de Avenida Brasil o si fueron, simplemente lamentables conincidencias.

Cabe señalar, que en ninguno de los seis casos, se produjeron daños estructurales ni tampoco hubo lesionados que lamentar.