En UCN Exponen teorías sobre los enigmáticos “magnatares”

08 Junio 2015

Científico ruso abrió temporada 2015 de los tradicionales Seminarios de Astronomía de la UCN. 

Comunicados >
authenticated user

Las enigmáticas estrellas de neutrones alimentadas con un campo magnético extremadamente fuerte, conocidas como “magnatares”, centraron la atención en la jornada inaugural del Ciclo de Seminarios de Astronomía que organiza durante 2015 la Universidad Católica del Norte (UCN ) en su Casa Central de Antofagasta.

Sobre la materia expuso el científico ruso e investigador de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), Dr. Maxim Dvornikov, quien explicó una serie de trabajos teóricos de su autoría en torno al tema, los cuales ha desarrollado a lo largo de su carrera.

En su exposición, el científico europeo señaló que aún no está claro el mecanismo que produce campos magnéticos tan fuertes en estos cuerpos, y propuso una serie de hipótesis que permitirían entender este fenómeno.

La presencia del especialista ruso en Antofagasta forma parte de un ciclo de presentaciones que se extenderá durante todo el año, y que incluirá próximamente la participación de charlistas de primer nivel, chilenos, y extranjeros, en torno a diversas materias relacionadas con el cosmos y sus maravillas.

El ciclo de presentaciones, organizado por el Instituto de Astronomía (IA) de la UCN, considera entre 5 y 6 conferencias durante la presente temporada, con entrada liberada y abierta a toda la comunidad antofagastina.

El objetivo es acercar a la ciudadanía a la ciencia y abrir una ventana para que los antofagastinos, y en especial los más jóvenes, conozcan y aprendan un poco más sobre el universo.