ENAEX realizó importante donación en seguridad para Mejillones

El monto servirá para la compra de un nuevo carro bomba para la Tercera Compañía de Bomberos de Mejillones.

Imagen de Comunicado
769 Lecturas
15 de Mayo, 2013 00:05

Un cheque por más de $ 36 millones donó la empresa Enaex, planta Prillex América, en el marco de su política de responsabilidad social. El monto servirá para la compra de un nuevo carro bomba para la Tercera Compañía de Bomberos de Mejillones.

A la sencilla ceremonia de entrega de los recursos asistieron el alcalde Marcelino Carvajal; el Gerente de planta Claudio Yévenes, el Director regional de la Onemi Mario León y las principales jefaturas de los hombres del fuego de esta unidad bomberil, además de vecinos de la población Salvador Allende. El representante de la compañía indicó que los dineros serán destinados a la compra de un carro bomba nuevo de origen norteamericano con grandes prestaciones en incendios en altura, con capacidad para asistir emergencias a casi 30 metros de altura. El nuevo equipo tendrá una escalera telescópica de 15 metros, motor generador propio y un estanque de 2.000 litros, entre otras características.

El alcalde Carvajal valoró la entrega que hizo Enaex, puesto que “en los próximos meses se entregarán 22 bloques de departamentos de cinco pisos de altura y la ciudad no contaba con este tipo de equipamientos para enfrentar emergencias”, señaló. El edil agregó que la población Salvador Allende, que acoge a la Tercera compañía, será la más populosa del puerto con más de tres mil vecinos tras la entrega de los nuevos departamentos. El nuevo camión estará disponible en un mes más cuando llegue directo desde Estados Unidos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.