Encomienda con sorpresa: Estudiante quería meter droga a la cárcel de Antofagasta escondida en tutos de pollo

22 Marzo 2012

Trabajo coordinado con Gendarmería, le permitió a la PDI detener a estudiante de 18 años con cocaína base en encomienda.

Nadeska Garcés >
authenticated user

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Antofagastaen un trabajo coordinado con Gendarmería de Chile, logró detectar a un interno que recibía una indeterminada cantidad de droga al interior del penal antofagastino.

En el hecho se detectó a una joven de 18 años, estudiante de tercero medio, domiciliada en sector norte de Antofagastaque pretendía ingresar en una encomienda y oculta dentro de seis trutros de pollo, la cantidad de 12, 2 gramos de cocaína base en 50 envoltorios de papel.

Los gendarmes de inmediato adoptaron el procedimiento de rigor, notificando al fiscal que determinó la presencia de de la Brigada Antinarcóticos.

 Gracias a la alianza estratégica existente entre la PDI y Gendarmería de Chile, en respuesta a la confianza ciudadana, logramos detener y poner a disposición del tribunal de Garantía a una joven microtraficante antofagastina”.

La unidad además incautó la droga que pretendía ingresar a la cárcel en las presas de pollo, para su posterior distribución consumo por parte de los reclusossegún explicó el comisario Marcelo Méndezjefe de BRIANT Antofagasta.