Encontraron fecas de ratón: Salud prohíbe funcionamiento de conocido restaurant de Antofagasta

La autoridad sanitaria además detalló otras deficiencias que presentaba el centro gastronómico.

Imagen de Equipo El Nortero
3,253 Lecturas
17 de Mayo, 2019 14:05
Cedida.

En horas de la presente jornada, la seremi de Salud, Rossana Díaz, confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra del restaurante "Rincón Chileno", el cual se encuentra ubicado en Salvador Reyes N° 1025. Esto, precisó la autoridad, a raíz de una serie de importantes deficiencias sanitarias que incluyen la existencia de fecas de ratón, presencia de hongos en los equipos de refrigeración y falencias de tipo estructural.

Díaz agregó que el inmueble presentaba además cerámicas y paredes trizadas y picadas, constando que mantenían alimentos elaborados en bolsas plásticas, "desconociéndose el origen de éstos como asimismo prácticas que podrían favorecer episodios de contaminación cruzada".

Por su parte la nómina de transgresiones incluye, asimismo, la ausencia de casilleros y camarines para el personal.

RIESGO INMINENTE

Ante las condiciones antes descritas, los fiscalizadores de la entidad sanitaria tomaron la determinación de iniciar un sumario sanitario y de prohibir el funcionamiento del centro gastronómico. Lo anterior, "ante el riesgo inminente que representan estas deficiencias para la salud de sus clientes", puntualizó la personera.

Por último, desde la Seremi de Salud indicaron que el local permanecerá con prohibición de funcionamiento hasta que éste zanje todas sus observaciones efectuadas por los inspectores. Paralelamente a ello, sus dueños arriesgan sanciones que van desde 1 décimo hasta las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Encontraron fecas de ratón: Salud prohíbe funcionamiento de conocido restaurant de Antofagasta
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.