Encuentran extraña criatura marina en Antofagasta y profesor Guerra aclara el enigma [FOTOS]

Encuentran extraña criatura marina en Antofagasta y profesor Guerra aclara el enigma [FOTOS]

20 Septiembre 2018

Imagen se masificó en Twitter y generó dudas entre los usuarios de la plataforma. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer una usuaria de Twitter (@ssegoviab) publicó una curiosa fotografía de una especie marina, la cual -según señaló- había sido encontrada en Hornitos. En específico la mujer consultaba a los cibernautas respecto al origen o tipo de especie del extraño pez.

Te puede interesar también: La historia de los carabineros que cuidaron a lobito que se alejó 200 metros de la playa [FOTOS]

Debido a lo poco común del espécimen, otro tuitero consultó al profesor Carlos Guerra, biólogo y director del Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental de la Universidad de Antofagasta.

EXPERTO

Como era de esperar, el experto entregó una respuesta técnica sobre la consulta.

 

“Se trata de una cápsula donde se aloja el huevo y luego el embrión de un pez grupo tiburones y otros: condrictios (…) Podría ser el Pejegallo (Callorhinchus callorhynchus) o una Quimera. peces de profundidad”, indicó el docente, quien agregó que “en inglés lo pueden buscar como Ghost Shark (varias especies de Callorhincus). En Chile, el Pejegallo y otros parecidos (quimeras Hydrolagus spp)”.

Al respecto el académico puntualizó que "es poco frecuente ver estas cápsulas en la playa, pero en la pesquería chilena hay pejegallo, especialmente en pesquería de profundidad. Hemos visto en Arica, Iquique y Antofagasta".