Enfermera chilena entrega conmovedor testimonio por Covid-19: Estuvo en coma 2 semanas

Enfermera chilena entrega conmovedor testimonio por Covid-19: Estuvo en coma 2 semanas

26 Abril 2020

La mujer impresionó con su testimonio.

Misceláneo >
authenticated user

La pandemia del Covid-19 sigue dejando historias que son un llamado fuerte de atención a quiénes aún no le toman el peso a la situación.

Una enfermera chilena de 59 años reveló su historia, luego de contagiarse y mantenerse casi un mes internada en el Hospital El Carmen de Maipú.

La mujer trabajaba en la urgencia de la exPosta Central, “Llegué sintiéndome muy mal. Allí no sabían si ingresarme o no como paciente respiratorio porque no tenía los síntomas del COVID: no había tenido fiebre, pero me dolía todo. Lo único que quería era estar acostada”, dijo a LUN.

Tras someterse a los exámenes sospechando una meningitis, le hicieron un PCR y dio positivo, “De pronto vi llegar a todo el mundo con tubos de oxígeno, monitores y cosas. Me dijeron ‘la vamos a llevar a un lugar donde va a estar mejor’. Y me llevaron“, dijo.

Marianela dijo sentirse atemorizada por lo que estaba pasando, “Por favor doctor, no quiero sentir dolor, tengo mucho miedo”.

Tras despertar dijo estar, “absolutamente perdida”, “Nunca dejé de pensar que estaba hospitalizada en la Posta Central. Yo decía ‘Esta no es la UCI de la Posta, ¿dónde me tienen? ¿estoy secuestrada?’ Estaba muy angustiada“, concluyó la mujer.