Engie Energía Chile realiza intervención en emblemático Muelle Histórico de Tocopilla

Engie Energía Chile realiza intervención en emblemático Muelle Histórico de Tocopilla

03 Septiembre 2016

La iniciativa contempla tres etapas: pintado, recuperación de la infraestructura y arborización del sector del muelle histórico.

Especial >
authenticated user Editor

Con la idea de recuperar el emblemático  Muelle Histórico, la generadora ENGIE ENERGÍA CHILE inició el pintado de las instalaciones del mismo, obras que son parte de la primera etapa del hermoseamiento del lugar que contempla, además, la recuperación de la infraestructura y la arborización del espacio.

La iniciativa es parte de la Mesa de Trabajo Pro Desarrollo del Sector Pesca Artesanal que ENGIE ENERGÍA CHILE lleva a cabo con el Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores de Tocopilla. “Para nosotros esto es un sueño que teníamos hace tiempo y es primera vez, en 50 años, que recibimos el apoyo para concretar la recuperación de nuestro muelle. Estamos profundamente agradecidos con Engie, por lo que está haciendo por nuestra gente” manifestó Wilson Corrotea presidente Sindicato Pescadores y Buzos Mariscadores de Tocopilla.

Otros de los actores que se sumaron a esta campaña, es la empresa SQM, que aportó a la recuperación de la techumbre de la sede gremial de este Sindicato y el municipio, que financió la pintura de la fachada del emblemático espacio comunal.

La intervención que se extenderá por seis meses contará además con la participación de la empresa local Santa Rosa, la brigada ambiental de la escuela República de los Estados Unidos, entre otros actores que se han querido sumar a esta iniciativa que une a ENGIE ENERGÍA CHILE y el Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores de Tocopilla.

Vanessa Alfaro, Gestor de Responsabilidad Social Corporativa de ENGIE ENERGÍA CHILE en Tocopilla, manifestó que “es un orgullo para nuestra compañía, estar aportando a la recuperación de un espacio tan emblemático para Tocopilla y su gente. Ser parte de esta iniciativa del Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores, de recuperar el Muelle Histórico de la comuna, es realmente gratificante” concluyó la profesional.