Publireportaje

Engie Energía Chile te invita a conocer el muelle histórico En mis botas

Imagen de Especial Mi Voz
748 Lecturas
27 de Agosto, 2016 00:08

Con el objetivo de acercar el oficio del pescador a la comunidad y dar a conocer sus historias y tradiciones como un aporte al patrimonio cultural de la ciudad, ENGIE ENERGÍA CHILE, lanzó el programa de visitas guiadas al Muelle Histórico de Tocopilla, denominado “En mis botas”.

“En mis botas” invita a los visitantes a empaparse del rubro de la pesca artesanal y permite que además de conocer las instalaciones donde trabaja el pescador, puedan conocer en profundidad su idiosincrasia, su cultura.

“Para nosotros es muy importante darnos a conocer con la gente de Tocopilla, mostrar el trabajo que realiza la gente de mar, contarles del sacrificio y el esfuerzo que implica este oficio y por qué no, motivar a los más jóvenes a seguir nuestros pasos. Estamos muy contentos con esta iniciativa de la empresa Engie, algo que hacía falta en Tocopilla” manifestó Wilson Corrotea, presidente del Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores. 

En la primera visita participaron los alumnos y profesores de la escuela Carlos Condell, quienes quedaron encantados con la actividad. “Me parece excelente que la empresa ENGIE ENERGÍA CHILE se esté preocupando de este grupo tan importante para Tocopilla; gente de sacrificio y esfuerzo que necesita el apoyo para sacar adelante iniciativas tan necesarias como ésta. Yo felicito a la empresa por el apoyo que le está brindando a los pescadores” manifestó la docente  Mary Carmen Rojas.

Quienes quieran participar de las visitas guiadas al Muelle Histórico de Tocopilla, deben enviar un correo a vanessa.alfaro@cl.engie.com y podrán ser parte de esta gran iniciativa, sin precedentes en la historia de la comuna, que ejecuta  ENGIE ENERGÍA CHILE,  conjuntamente con el Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores de Tocopilla.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook