Entérate de los alcaldes de la Región de Antofagasta que dejarán sus cargos e irán por las reelecciones

Entérate de los alcaldes de la Región de Antofagasta que dejarán sus cargos e irán por las reelecciones

21 Septiembre 2016

A partir de este viernes 23 de septiembre los alcaldes que decidieron ir por la reelección deberán dejar su puesto para comenzar oficialmente su campaña.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con la puesta en marcha de la nueva Ley Electoral, a partir de este viernes todos los alcaldes que hayan decidido ir por la reelección municipal deberan dejar sus cargos para comenzar de manera exclusiva sus campañas electorales.

En cuanto a las comunas de la Región de Antofagasta, los nueve alcaldes decidieron ir por la reelección, por lo que desde este viernes cesarán sus funciones, dejando en el cargo al funcionario que le siga en orden de jerarquía dentro de la municipalidad, con exclusión del juez de policía local. Así lo determinó Artículo 62 de la Ley de Municipalidades.

En el caso de Antofagasta, la alcaldesa Karen Rojo irá por su segundo periodo en las elecciones que se dirimirán el 23 de octubre, por lo que su cargo será subrogado por la abogada Ingrid Moraga, secretaria del Primer Juzgado de Policía Local de Antofagasta.

Quienes también irán por su segundo periodo son los alcaldes de Tocopilla, Renato San Román, y de Taltal, Sergio Orellana.

Otros irán por su tercera etapa como ediles. Ellos son los alcaldes de Calama, Esteban Velásquez; Sierra Gorda, José Guerrero; y María Elena, Jorge Godoy. El alcalde de Ollagüe, Carlos Reygadas, busca alargar su periplo por cuarto periodo consecutivo.

Sin embargo, quienes más han perpetuado su estadía en los sillones edilicios son los alcaldes de Mejillones, Marcelino Carvajal, y San Pedro de Atacama, Sandra Berna, quienes irán por su séptimo periodo al hilo.

Cabe destacar que tras dejar su cargo este viernes, los ediles retomarán sus funciones el 24 de octubre, un día después de las elecciones, y en caso de no ser reelegidos deberán entregarlo el día 6 de diciembre.

Etiquetas: