Entérate dónde están los centros de acopio en Antofagasta y Calama para ayudar a damnificados de Valparaíso

Entérate dónde están los centros de acopio en Antofagasta y Calama para ayudar a damnificados de Valparaíso

04 Enero 2017

Jabón, toallas y papel higiénico son parte de los productos más urgentes.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Región de Antofagasta no se puede quedar atrás y comunas como Antofagasta y Calama ya anunciaron los lugares donde se asentaron los centros acopios oficiales para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en Valparaíso.

Útiles de aseo como pastas de dientes, cepillos de dientes, toallas húmedas, alcohol gel, pañales, jabón, alimentos no perecibles y agua embotellada son los productos que más urgen por ser de primera necesidad para las miles de familias que lo perdieron todo tras el siniestro.

En Antofagasta el patio central del Edificio Consistorial se está utilizando para recibir las donaciones, así como también las oficinas del programa municipal Antofagasta Joven, ubicado en Sucre #444.

Al respecto, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, que se encuentra en la zona central del país, señaló que “con mucho cariño hemos venido desde Antofagasta en representación de los vecinos a conversar con el Alcalde Sharp, para manifestarle nuestra solidaridad, el gesto de poder ayudarlo en esta emergencia y en esta oportunidad manifestarle ese cariño y la energía del norte”.

Por su parte, en la comuna de Calama la filial de la Cruz Roja impulsó una campaña para ir en ayuda de los afectados, por lo que habilitó sus independencias ubicada en Balmaceda #1932 para recibir las donaciones.

Cabe destacar que son más de 400 las personas que fueron víctimas del incendio que afectó al sector de Laguna Verde en Valparaíso.