Entregaron terrenos para dar inicio a las obras de nuevo condominio habitacional en Antofagasta

Entregaron terrenos para dar inicio a las obras de nuevo condominio habitacional en Antofagasta

13 Mayo 2017

Serán 50 departamentos de 61 mst2 que beneficiaran a los comités Hermanos por un Sueño y Ratoncito, quienes esperaban por su vivienda desde el año 2011.

El Nortero >
authenticated user Editor

En un encuentro en el que participaron los vecinos beneficiados, los directivos de la empresa constructora y funcionarios del Serviu Región de Antofagasta, encabezados por su Directora Isabel de la Vega, se realizó la entrega oficial de los terrenos para la construcción del Condominio Habitacional “Altos del Arenal” de Antofagasta.

Durante la actividad, los vecinos destacaron la importancia de ver como comienza el sueño de la casa propia, destacando la respuesta al compromiso adquirido por parte del gobierno, tal como lo señaló Patricia Borquez, presidenta del comité Hermanos por un Sueño.

“Para nosotros ha sido un agrado y un paso que hemos dado. Nos costó. Tuvimos que pasar por varias cosas para llegar hasta acá y es como la máxima felicidad que podemos tener, que es tener nuestra casa y estamos contentos, ya que pensamos que iba estar el terreno pelado y se ha visto el avance”, detalló la dirigenta del comité.

Al igual que los integrantes del “Hermanos por un Sueño”, el comité “Ratoncito” que esta integrado por familias que vivían en los terrenos en lo que se empieza a emplazar el nuevo edificio, es un sueño cumplido, ya que ver los primeros avances es parte del sueño cumplido, según lo indicado por Francisco Morgado, presidente del comité.

“Para mí es un sueño cumplido, por todos los que vivimos en el campamento, que es lo más complicado que me ha tocado vivir. Y para las familias que han andado para allá y para acá, han pedido ayuda, y gracias a mi señora, es un sueño cumplido para mí”, recalcó Morgado emocionado al ver el inicio de estas obras.

Estos serán 50 departamentos de 61 m2, los que contarán con tres dormitorios, comedor y sala de estar, cocina, baño, balcón y logia.

“Esta es una muestra de que se puede, de que hemos revertido la situación en la Región de Antofagasta, no sólo estamos construyendo estos departamentos para familias de campamentos, sino que estamos construyendo en total en este periodo más de 5.500 viviendas y eso significa que estamos asegurando el acceso a una vivienda adecuada a 5.500 familias de la región y ese es el compromiso, y no sólo estamos preocupados de la cantidad, sino que también estamos mejorando el estándar”, puntualizó la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Isabel de la Vega.

Con esta firma se da el vamos a los trabajos que construcción del condominio Altos del Arenal, uno de los proyectos que asegura la accesibilidad a los integrantes de estos dos comités, que vienen desarrollando un trabajo coordinado y participativo en materia de vivienda en la Región junto al Serviu.

Etiquetas: