Entusiastas calameños participan en capacitaciones ligadas al ámbito empresarial

Entusiastas calameños participan en capacitaciones ligadas al ámbito empresarial

23 Junio 2016

Los encuentros organizados por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec son gratuitos y se realizan semanalmente para apoyar a emprendedores/as, micro y pequeños/as empresarios/as.

Especial >
authenticated user Editor

Hace dos meses que Calama cuenta con un Centro de Desarrollo de Negocios y hasta la fecha más de 130 personas han sido partícipes de encuentros, que buscan otorgar importantes conocimientos empresariales para contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de los negocios.

Las temáticas más solicitadas por las empresas de menor tamaño han sido financiamiento de corto plazo y de inversión, planes de negocios y gestión empresarial, estrategias comerciales, constitución y operación, identificación clara de ingresos y costos. Respeto a los emprendedores/as sus mayores inquietudes radican en los permisos de salud y en el proceso de formalización con SII.

Hector Morgado está emprendiendo en el área deportiva y cuenta que llegó al centro porque necesita mejorar sus conocimientos. "Es la segunda vez que asisto a una capacitación y estoy conforme porque he podido aprender materias y aclarar dudas; además, este lugar es de gran ayuda para Calama, al igual que las asesoras que dictan los talleres porque explican muy bien los contenidos".

Por su parte, Luz María Álvarez logró conocer nuevos conceptos que le permitirán seguir creciendo en su negocio. "En la capacitación logré entender muchas cosas que no creía importantes como el marketing, por ejemplo; estoy muy conforme y motivada por seguir asistiendo al centro, ya que quiero tener más clientes".

Cabe destacar que este viernes 24 de junio, a las 9:30 horas, el Centro de Desarrollo de Negocios, espacio donde los pequeños empresarios/as y emprendedores/as reciben asesoría técnicaindividual y gratuita, brindada por mentores expertos, realizará el taller de "Gestionando mi organización", encuentro que dará a conocer la importancia que tiene el dueño/a de un negocio o empresa y de qué  manera puede dirigir  eficientemente a un equipo de trabajo. La actividad se realizará en la sala número 11 de la Universidad Arturo Prat, ubicada en calle Esmeralda #1814, ubicada en Calama.

Conoce más sobre el Centro de Desarrollo de Negocios en www.centroschile.cl