¿Es seguro ese sector?: Tren atropelló a hombre que estaba en la vía férrea en la Coviefi

14 Mayo 2020

FCAB entregó detalles del caso. Personal de Carabineros y de la PDI concurrió al lugar de los hechos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hacia las 22:15 horas de ayer miércoles, la tripulación de un tren que se dirigía de sur a norte por la línea férrea principal en el sector de la Coviefi se percató de una obstrucción sobre la vía, procediendo a accionar el freno de emergencia. No obstante, dado el peso de la máquina en movimiento, fue imposible evitar el atropello. Los primeros antecedentes indican que se trataba de una persona en situación de calle.

Según informó el FCAB, inmediatamente la empresa siguió los protocolos de rigor, poniendo en conocimiento de los hechos a las autoridades policiales. Producto de ello, personal de Carabineros y la PDI se presentaron en el lugar para realizar los peritajes pertinentes.  “Igualmente, nuestro equipo de operadores, compuesto por el maquinista y su ayudante, fue derivado para atención sicológica”, indicó la firma.

A través de una declaración pública, la empresa de transportes señaló que “Como FCAB lamentamos profundamente esta situación y reiteramos que un tren no puede frenar de inmediato; por eso mantenemos nuestra campaña de seguridad ‘Cuida tu vida, respeta la vía’ que insiste en para, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados”.

OTRO CASO

Y en otro hecho registrado a las 2:40 horas de esta madrugada, cerca del vertedero el cuerpo de una persona ya sin vida estaba tendido sobre la vía férrea. Éste fue advertido por Carabineros, los que a su vez señalizaron ampliamente el lugar evitando a tiempo el paso del tren. Tanto la policía uniformada como la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyeron para esclarecer la situación.