Esane celebrará tradicional “OKTOBERFEST” Alemana

Esane celebrará tradicional “OKTOBERFEST” Alemana

27 Octubre 2011

La actividad  se desarrollará desde las 18.00 a 21.00 horas en el Salón Auditorio, ubicada en M.A. Matta 2052.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

“Die Kulturveranstaltung”, es el nombre que se le da a tradicional Feria  de la Cultura Alemana, que por más de 10 años, se lleva realizando en Esane del Norte,  y que este   viernes  28 de octubre  se desarrollará en las dependencias de dicha Casa de Estudios, en una versión más criolla  de la típica “Oktoberfest” que en este mes se celebra en Alemania.

La feria es organizada por los alumnos de la Carrera de Interpretariado Inglés- Alemán, quienes darán a conocer las costumbres, vestimentas, música y tradiciones de Alemania. La actividad  se desarrollará desde las 18.00 a 21.00 horas en el Salón Auditorio, ubicada en M.A. Matta 2052.

La invitación queda abierta a toda la comunidad antofagastina a que pueda disfrutar de una amena muestra de la cultura alemana  generada por los estudiantes de Intérprete Inglés- Alemán, quienes presentarán música en vivo, comida y bebidas típicas del país germano en una actividad que se ha convertido  en parte  fundamental de esta carrera y de Esane del Norte.

La feria alemana, se enmarca dentro de las actividades curriculares  de esta carrera,  cuya finalidad es que los alumnos puedan  acercarse a la cultura germana como una forma de motivar su  aprendizaje  de la lengua.

El “Oktobrerfest”, es la fiesta típica que se realiza en Alemania y cuyo origen se remonta en 1810, para celebrar  el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia- Altenburgo, aunque en esa ocasión se trató sólo de una carrera de caballos. Hoy en día, la  “Oktoberfest”  moderna  se trasladó a grandes carpas donde los visitantes podían encontrar comida típica y música tradicional. Todo comienza cuando el alcalde de la ciudad destapa el primer barril de cerveza. Actualmente Oktoberfest en Munich o "die Wiesn", es la fiesta de la cerveza más grande del mundo.