¡Escándalo!: Periodista deportivo compartió video acosando a colega y fue despedido

¡Escándalo!: Periodista deportivo compartió video acosando a colega y fue despedido

05 Septiembre 2017

Polémica por transmisión en vivo vía en Facebook.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un periodista deportivo fue despedido del diario El Líbero de Perú, luego de exhibir groseramente –y con aparente connotación sexual- la espalda y trasero de una colega, durante una transmisión en vivo de Facebook vía streaming.

Según publicó el diariocorreo.pe, fue la misma profesional de las comunicaciones, identificada como Andrea Closa, quien hizo la denuncia a través de las redes sociales.

Al respecto la joven indicó que fue a cubrir el entrenamiento de la selección peruana -en la previa del encuentro entre este combinado y la selección de Ecuador-, cuando el periodista Jimmy Pulido del diario Libero la enfocó de manera inadecuada durante su ejercicio profesional.  

"LOS COMENTARIOS SON TERRIBLES"

Closa aseguró que su colega la enfocó muchas veces de espalda, a pedido de los usuarios que comentaban el video.

"Los comentarios son terribles y él se ríe. Le piden que me vuelva a poner en el encuadre y lo hace. Le piden que haga zoom y les hace caso. Le llega. Hablé con él y me dijo que no fue su intención, que no se dio cuenta, que se reía de chistes que colegas hacían y que no podía grabar de otro lado porque no llegaba el wifi", denunció la joven periodista.

DESPIDO Y DECLARACIÓN DE LÍBERO

Prontamente la denuncia se viralizó y, producto de la polémica, El Líbero decidió despedir a su trabajador.

"LÍBERO lamenta y condena la difusión de imágenes inapropiadas que uno de nuestros periodistas realizó esta mañana durante la transmisión en vivo del entrenamiento de la selección, en La Videna. El periodista venía realizando un streaming vía Facebook como parte de su labor. Sin embargo, durante un tiempo, su toma se enfocó de manera inaceptable en una periodista del diario Depor, quien se encontraba en el lugar. Por esta actitud, LÍBERO ha decidido resolver el vínculo laboral con el periodista", declaró de manera pública el diario deportivo en su portal.

Cabe consignar que el video también fue eliminado de Facebook y de otras plataformas donde había sido compartido.