Escandalo sexual remece colegio de Tocopilla

17 Abril 2012

Alumno del Colegio Sagrada Familia de Tocopilla se hizo pasar por una mujer desde hace dos años por Facebook y mantenía conversaciones por al red social y Msn con alto contenido sexual con 8 compañeros y un profesor.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

En un hecho sin precedentes, la vecina ciudad de Tocopilla se vió afectada por un escandolo sexual de proporciones que incluye acciones de la Policia de Investigaciones (PDI).

Según informa SoyAntofagasta.cl, un estudiante de educación media creó una cuenta en Facebook con una identidad femenina, y desde hace dos años mantenía conversaciones con 8 compañeros de colegio y con un profesor.

Los hechos ocurrieron en el Colegio Sagrada Familia y las conversaciones que mantenía con los 9 implicados fueron creciendo hasta transformarse en verdaderas relaciones tipo “cibersex”, donde por Msn los jóvenes y el profesor enviaban imágenes con contenido sexual al compañero, que se hacía pasar por una atractiva mujer.

Lo peor fue que el estudiante realizaba video llamadas con sus víctimas, las que grabó y distribuyó por la web Las acciones dieron paso a una investigación por parte de la PDI.

El alumno dueño del Facebook que ocasionó todo el conflicto sexual, no soportó la presión y expresó la autoría de los hechos en secreto de confesión a un sacerdote de Tocopilla.

Tras conocerse esto, la PDI comenzó a realizar un trabajo investigativo y el establecimiento educacional empezó con las medidas disciplinarias para los alumnos y esta a la espera de la renuncia del profesor a su cargo.