Escasas medidas de seguridad en locales nocturnos se registraron en operativo en Barrio Rojo

En medio de los controles se descubrió una fiesta clandestina en el Teatro Escala donde se encontraban más de 200 menores entre 13 y 16 años. En el interior, se detectó venta e ingesta de alcohol y Bomberos catalogó el lugar como de alto riesgo.

Imagen de Equipo El Nortero
977 Lecturas
28 de Julio, 2012 16:07

Cumpliendo con los operativos regulares del programa “Barrio en Paz”, la Gobernación Provincial de Antofagasta, en conjunto con Carabineros, Policía de Investigaciones, Municipalidad, Dirección del Trabajo, Servicio de Impuestos Internos y voluntarios de Bomberos, realizaron un exhaustivo control de fiscalización en diversos locales del centro de la ciudad, encontrando serias falencias en materia de seguridad y prevención de riesgos.

La falta de extintores adecuados y las casi nulas salidas de evacuación fueron la tónica que caracterizó este masivo operativo nocturno.

Un minucioso control de identidad realizaron las policías al interior de los locales “Colales”, “Molino Rojo” y “Beerboys”, detectando seis extranjeros en situación irregular, quienes quedaron citados a las dependencias de la PDI. Del mismo modo, Bomberos informó sobre serias deficiencias en los sistemas de seguridad, lo cual contempla un riesgo latente en caso de algún incendio o terremoto.

A su vez, funcionarios de la Inspección del Trabajo, cursaron infracciones por no mantener en regla el libro de asistencia.

A través de constantes denuncias presentadas en Carabineros, el operativo se trasladó al Teatro Escala (también ubicado en el centro de la ciudad), donde se detectó una fiesta clandestina en cuyo interior se encontraban más de 200 menores de edad. Al ingresar se pudo comprobar la venta e ingesta de alcohol por lo cual se cursaron las sanciones correspondientes.

Los operativos continuarán realizándose en distintos lugares de la ciudad alrededor de tres veces por semana, según lo establece el programa “Barrio en Paz”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.