Escuela de Ballet presentará el “Lago de los Cisnes” y “Amor Brujo” en Mejillones

25 Enero 2013
Los montajes se realizarán en el Teatro Gamelín Guerra de forma gratuita para toda la comunidad. Esto se enmarca en el convenio firmado entre Puerto Mejillones y las Corporaciones Culturales de Antofagasta y Mejillones.
Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Todo el talento de las alumnas y alumnos de la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta llegará hasta Mejillones este viernes en una gran gala de presentación que se realizará en el Teatro Gamelín Guerra a partir de las 20:30 horas.

En una hora y media de muestra artística, los bailarines deleitarán a los presentes con una suite de “El Lago de Los Cisnes” y parte de la obra “Amor Brujo”, todo esto de forma gratuita.

Con esta actividad se dará el puntapié inicial al proyecto “Escuela de Ballet de Mejillones”, iniciativa que comenzará a funcionar en marzo y que surge de una alianza de colaboración entre Puerto Mejillones y las Corporaciones Culturales de Antofagasta y Mejillones, con el objetivo de propiciar el desarrollo cultural de la comuna.

En efecto, una vez finalizada la muestra, se realizará una pre-inscripción para los niños y jóvenes interesados en participar en las clases de la escuela. El programa busca unir a la familia entorno a la danza. El trabajo conjunto entre padres y profesores será fundamental para que las alumnas aprendan de la mejor manera esta bella disciplina.

La escuela contará con tres niveles; Pre danza, dirigido para niñas desde 5 hasta los 8 años, Básico, enfocado para alumnas desde los 9 hasta los 13 años, e Intermedio, dirigido para jóvenes desde los 14 hasta los 18 años.

En marzo, la escuela comenzará su etapa de coordinación, estableciendo los grupos de alumnas que participarán y el método de trabajo. En abril comenzarán las clases, que se realizarán durante todo el año, dos veces por semana en las instalaciones del Centro Cultural de dicha comuna y que permitirán a los participantes aprender la disciplina con clases prácticas y teóricas. Los horarios de clases serán confirmados en marzo próximo.