Escuela de Gendarmería abre convocatoria para ser parte de esta institución

Escuela de Gendarmería abre convocatoria para ser parte de esta institución

29 Septiembre 2015

Si quieres buscar una oportunidad en este rubro, esta información te puede interesar. Pero ojo, quedan pocos días para las postulaciones

Sergio Pallomari >
authenticated user

La Escuela de Gendarmería de Chile, informó que se abrieron oficinas de admisión en las comunas de Calama, Tocopilla y Taltal, las que se suman a la ya existente en la ciudad de Antofagasta.  Esto con el objetivo de facilitar el proceso de inscripción que culmina mañana miércoles 30 de septiembre, en el marco del proceso de Admisión 2016, para Gendarme Alumno.

Cabe señalar que estas oficinas realizarán la inscripción de los postulantes, mientras que las evaluaciones posteriores se llevarán a cabo en la ciudad de Antofagasta.

Mencionar además, que a modo excepcional este año se realizará la tercera prueba (física y entrevista personal) en la ciudad de Antofagasta, hecho que no ocurría con anterioridad, ya que esta etapa se realizaba en la ciudad de Santiago, y dando mayor agilidad al trámite.

Esta decisión fue dada a conocer por el Director de Escuela, coronel Cristian Alveal, en su visita a la región, señalando que  “hicimos un cambio aprobado por nuestro Director Nacional, que tiene que ver con generar un cien  por ciento del Proceso de Admisión en el caso de Gendarme Alumno, en esta región, también  en la tercera, primera y segunda”, mostrándose optimista sobre el alcance de esta iniciativa.

¿Donde Postular? 

Si estás interesado en seguir esta carrera, las oficinas de admisión en la región de Antofagasta son las siguientes:

Antofagasta: Avenida Grecia N°2030, piso 2,  a cargo del teniente Boris Villalobos;

Tocopilla: Ramaditas N° 4700,  teniente 1° Héctor Saavedra;

Taltal: Sargento Aldea N° 506, subteniente Geraldo Retamal;

Calama: Granaderos N° 2107, subteniente Jessenia Marín,

siendo los horarios de atención son de 9.00 a las 13.00 horas y de 14.30 a las 16.30 horas.