Escuela E-79 “República del Ecuador” de Antofagasta festejó 100 años

Escuela E-79 “República del Ecuador” de Antofagasta festejó 100 años

12 Agosto 2012

Comunidad educativa organizó distintas actividades el centenario de la escuela. Las actividades comenzaron el pasado martes con el acto de coronación de los estudiantes y otras que destacaron fue el tradicional desfile, el “abrazo a la escuela”, el acto de la Comunidad Ecuatoriana.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con una serie de actividades, la Escuela E-79 “República del Ecuador”, celebró sus 100 años de vida, ocasión en la que se destacó la importancia de este establecimiento en la educación de Antofagasta. Las actividades comenzaron el pasado martes con el acto de coronación de los estudiantes y otras que destacaron fue el tradicional desfile, el “abrazo a la escuela”, el acto de la Comunidad Ecuatoriana y la gala por el centenario del establecimiento.

Este viernes, día en el que la Escuela E-79 celebró su centenario, las actividades comenzaron con el “abrazo de la escuela”, donde docentes, padres y apoderados, alumnos y asistentes de la educación, rodearon la escuela ubicada en calle Bellavista para saludar al establecimiento. Posteriormente se lanzaron globos al cielo en señal de celebración.

Al mediodía, autoridades como la presidenta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, y el cónsul de Ecuador, Bayardo Cadena, participaron de un acto en el auditorio de la escuela, con números como poesía y bailes típicos de ese país. El momento más emotivo sin embargo, vino cuando las autoridades y alumnos destaparon una placa que recuerda los 100 años de la Escuela Ecuador.

La presidenta de CMDS y alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, primero envió un afectuoso saludo a la República del Ecuador y a los cientos de ciudadanos que residen en nuestra ciudad y que celebran con alegría su aniversario. Agregó que “esta linda y destacada escuela cumple 100 años en Antofagasta, llevando a cabo una tarea de trabajo y educación que ha formado a miles de personas. Felicito a toda la comunidad de la Escuela Ecuador”.

Por su parte, la directora del establecimiento, María Soledad Jiménez, hizo recuerdo de todas aquellas generaciones que han pasado por las salas de clase de la E-79. “Hoy después de un largo caminar, cumplimos 100 años de vida, con un proyecto escolar exitoso que hemos llevado adelante con toda la comunidad educativa. Envío un saludo a todos los ex alumnos, ex profesores y a todos quienes hoy somos parte de este establecimiento”.