¿Está "brígido" Antofagasta?: Así fue el operativo que dejó a 291 personas detenidas en la región

¿Está "brígido" Antofagasta?: Así fue el operativo que dejó a 291 personas detenidas en la región

14 Octubre 2018

Autoridades realizan positivo balance de la ronda policíaca.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un positivo balance realizaron las autoridades, respecto a la "séptima ronda preventiva extraordinaria" que se realizó en la región y que se enmarca en una estrategia nacional que Carabineros de Chile desarrolla simultáneamente a nivel nacional.

En este contexto, desde el pasado martes la fuerza policial desplegó intensos patrullajes y controles en toda la región.

Con el fin de dar a conocer los resultados de estos servicios, que complementan los patrullajes que habitualmente se realizan, el intendente Marco Antonio Díaz visitó la Central de Comunicaciones (CENCO) de Antofagasta, lugar donde el Jefe de la IIa Zona de Carabineros General José Riquelme Herrera, le entregó un positivo balance del trabajo realizado por el personal uniformado.

MÁXIMA AUTORIDAD REGIONAL

En su visita a CENCO la máxima autoridad regional felicitó a Carabineros por su trabajo, enviando un mensaje vía radial a todos los funcionarios que, a dicha hora, patrullaban la zona.

De acuerdo al reporte policial, a nivel regional se efectuaron 16.545 controles, que arrojaron 291 detenidos, de éstos 213 fueron aprehendidos por delito flagrante y 78 por órdenes de detención pendiente.

En relación al operativo, el intendente Díaz indicó que "ya comienza a conocerse en la jerga popular una nomenclatura, se empieza a decir que en la Segunda Región 'está brígido'. Entonces no debiera extrañarnos que en los sucesivo el fenómeno delictual comience a trasladarse a otras regiones".