Esta semana comienzan las Escuelas Integrales de Verano en Antofagasta

16 Enero 2017

Las actividades son totalmente gratuitas y se desarrollan en la Cancha 5 del Estadio Calvo y Bascuñán, Balneario Municipal, Las Almejas, y Parque Nicolás Tirado.


Equipo >
authenticated user Editor

Una positiva recepción por parte de los niños y padres ha tenido las Escuelas Integrales de Verano para menores desde 4 a 15 años, y que por segundo año consecutivo desarrolla la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Antofagasta (CMDR), el cual comenzó el pasado lunes 9 de enero y no se detendrá hasta el 28 de febrero, cuyo objetivo trazado por la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, es fomentar la vida sana y aprovechar los espacios públicos para el desarrollo de diversas actividades deportivas.

En este sentido, el Encargado de Deportes y Recreación de la CMDR, Iván Quinteros, destacó que en esta primera semana de inicio “la recepción ha sido bastante buena, e incluso el primer día las expectativas que teníamos fueron superadas por la alta asistencia de niños y esto se ha ido manteniéndose durante toda esta semana. Como CMDR estamos abocados a integrar a la mayor cantidad de menores en estas escuelas de verano y en esta primera semana tenemos un promedio de 70 niños por día (entre 4 y 15 años) , por lo que estamos preparados para recibir más del doble".

CIRCUITOS

En la cancha 5 del Estadio Calvo y Bascuñán se desarrollan la Escuela Integral donde se realizan clases de distintas disciplinas. Es así que de 9 a 11 horas “los monitores de la CMDR utilizan el juego como un medio de educación y se trabajan básicamente en la parte sicomotora de acuerdo a la edad del niño y hemos implementado un sistema de circuito y donde hemos incluido disciplinas como el Tenis y Jiu Jitsu para ser más variable y más entretenida su estadía”, explicó el profesional.

Además en las tardes los lunes, miércoles y viernes está la escuela de fútbol de 18 a 20 horas; mientras que el rugby, handbal y futsal sus clases son los martes y jueves en el mismo horario.

Mientras que en la cancha de Las Almejas se está realizando clases de Basquetbal (de 7 a 15 años), mientras que en el Balnerario Municipal se lleva a cabo la escuela de Voleybol Arena (de 7 a 15 años); ambos talleres que son formativas y recreativas se desarrollan los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas. 

En el sector norte están las sesiones de Zumba los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas; lo mismo en el sector sur (Balneario Municipal) los martes y jueves de 18 a 20 horas y los domingos de 9 a 11 horas.

INSCRIPCIONES

Las sesiones son totalmente gratuitas y pueden participar en ellas niños y niñas desde los 4 a los 15 años, quienes serán divididos en diferentes grupos. Las inscripciones podrán realizar enviando los datos (Nombre, Edad, Teléfono y Nombre del Apoderado) al correo [email protected] o en las mismas oficinas de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, ubicada en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.