"Estaba muy sexualizada": Así se justificó hombre acusado de violar a su nieta de siete años

09 Agosto 2017

Conoce la medida que adoptó el Juzgado de Garantía de Antofagasta contra el inculpado.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un hombre de 47 años acusado de abusar y violar de su nieta, una niña de siete años, quedó en prisión preventiva por determinación del Juzgado de Garantía de Antofagasta, luego de la audiencia de formalización del inculpado.

Así los consignó SoyAntofagasta, medio que agregó que durante la instancia judicial se estableció que el victimario abusaba de la menor cuando ésta –y su pequeña hermana de cinco años- alojaban en casa de su abuela producto de los estudios vespertinos de sus padres.

El inculpado, que es pareja de la abuela de las niñas, abusaba de la mayor de ellas, mientras la menor miraba televisión.

DENUNCIA

El deleznable hecho fue denunciado por la infante, quien –según consigna la publicación- le indicó a su padre que "el tío Patricio le hacía cosas feas".

Posteriormente el padre encaró al sujeto, quien en primera instancia negó la denuncia. No obstante lo anterior, igualmente fue denunciado por lo que fue detenido por la PDI.

Fue en dependencias policíacas donde el hombre reconoció el delito, pero responsabilizó de estos a la pequeña, argumentando que la niña era "muy sexualizada".

El inculpado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la sociedad.