Estaba sola en casa, dio a luz con 5 meses de embarazo y bebé falleció rumbo al hospital

06 Agosto 2019

Pequeño fue trasladado hasta el Hospital Regional, pero perdió la vida.   

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una joven de 30 años, que se encontraba sola en su casa, de improviso dio a luz a un bebé con solo cinco meses de embarazo (21 semanas de gestación). Producto de lo anterior, la afectada llamó a Emergencias para que atendieran al pequeño, quien falleció rumbo tras ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Al respecto el comandante de Bomberos, Christian González, declaró a SoyAntofagasta que la institución bomberil recibió llamado de la mujer -notoriamente nerviosa- a las 10.30 horas de esta mañana. En dicho contacto telefónico la madre habría indicado que su hijo se había caído de la cama.  

Producto de esta alerta, personal de Bomberos concurrió a la morada donde se encontraba la joven, ubicado en las calles María Eugenia López con Vladimir Saavedra, en el sector norte de Antofagasta.

Una vez en el lugar, los voluntarios se percataron que la muchacha había dado a luz sola en su casa, y que el bebé solo presentaba 21 semanas de gestación.

MANIOBRAS DE REANIMACIÓN

Christian González señaló al medio regional que, en dicho escenario, “realizamos las primeras maniobras de reanimación del bebé y posteriormente fue entregado a SAMU y trasladado al Hospital Regional”. Lamentablemente el menor no logró sobrevivir.

Por su parte la madre, puntualizó el texto periodístico, también fue llevada al recinto asistencial con algunos problemas de salud, pero sin presentar riesgo vital.