Estafanía Lizama es trasplantada

Estafanía Lizama es trasplantada

26 Julio 2016

Durante esta tarde la menor se encuentra siendo trasplantada de su segundo órgano en el día.

CNN Chile >
authenticated user

Durante este martes se ha desarrollado el doble trasplante epático para la menor, Estafanía Lizama, la cual en su ejecución tomó varias horas, por lo que aún no se ha determinado el estado de salud de la pequeña.

Cabe señalar, que Lizama proviene desde Villarrica, tiene una enfermedad llamada fibrosos poliquística hepatorrenal  con várices esofágicos y es ante esta grave patología que necesitaba un doble trasplante de riñón y de hígado.

En conversación con CNN chile, la mamá de Estefanía, Paloma Vásquez, detalló que "entró a pabellón a las 06:10 horas y a las 12:15 nos avisaron que el trasplante epático está listo, así que ahora viene el renal".

Hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna, llegó la Presidenta Michelle Bachelet -donde se realizó el procedimiento-, para visitar a la menor, y en lugar declaró que "estas operaciones son habitualmente de larga duración, dado que además en esta ocasión son dos órganos que están siendo trasplantados por lo que esperamos que todo evoluciones adecuadamente".