Estas son las candidatas a Reina de Antofagasta 2013

20 candidatas participarán este año en la competencia por ser la Reina de Antofagasta 2013. Además, habrá concurso para escoger a Mister Antofagasta, Años Dorados y Miss Princesita, para las niñas pequeñas.

Imagen de Equipo El Nortero
7,476 Lecturas
26 de Enero, 2013 00:01

La muni de Antofagasta presentó oficialmente a las candidatas a reina de este verano, tradicional concurso de belleza que cada año corona a la soberana de la Perla del Norte.

La alcaldesa Karen Rojo destacó el calendario de actividades que se realizarán este verano. Ya comenzaron todas las actividades de verano que estamos realizando como Municipalidad de Antofagasta en conjunto con la Corporación Cultural, habrá muchas iniciativas en las poblaciones y playas. Invito a la comunidad a conocer la agenda programática”, agregó.

REYES Y REINAS

36 son las candidatas que se presentaron al concurso, se seleccionaron 20 para la competencia. 19 de ellas son chilenas y una Argentina. En tanto, para Míster Antofagasta, se presentaron 14 postulantes de los cuales fueron seleccionados 10. Las edades de ambos grupos fluctúan entre los 17 y 25 años.

Génesis Julio, de 19 años, estudiante de prevención de riesgos, contó sobre su motivación a participar en el certamen de belleza: “Siempre lo había querido hacer pero nunca había tenido la posibilidad por mi hijo, ahora que está más grande puedo hacerlo y tomarlo como una experiencia personal. Espero pasarlo bien y aprender muchas cosas.”

“Fue para hacer algo diferente en febrero, porque uno siempre sale de vacaciones. Por un llamado que me hicieron y con el apoyo de mi familia, me motivé a participar”, enfatizó Freddy Riquelme de 22 años, estudiante de Educación Física.

LITTLE MISS ANTOFAGASTA

Quienes sin duda se robaron todas las cámaras, fueron las más pequeñas, y es que por segundo año, se está desarrollando el concurso Miss Princesita, donde se presentaron 20 niñas entre 5 y 8 años, instancia que premiará el talento por sobre la belleza.

Asimismo, fueron presentadas las 15 participantes a Miss Años Dorados, quienes representan a distintas organizaciones sociales de la ciudad.

Respecto a los premios, este año los primeros lugares del certamen recibirán; un millón 600 mil para la Miss Antofagasta, un millón 200 mil para el Míster Antofagasta, 800 mil para la Miss Años Dorados y 600 mil para la Miss Princesita. Los resultados de este concurso se entregarán el día 08 de febrero.

La Alcaldesa Karen Rojo, aprovechó la instancia para invitar a la comunidad a un concierto de jazz gratuito, que se realizará este sábado a las 21:00 horas en el sector de Las Almejas.

ANCLA DE ORO

En el marco de las actividades que se desarrollan en torno al 134° Aniversario de Antofagasta, continúa el llamado a quienes deseen postular a un ciudadano (a) o entidad relevante para que obtenga el Ancla de Oro 2013, fecha límite para hacerlo es hasta el 31 de enero a las 13.00 horas en las oficinas de la Secretaría Municipal, ubicadas en el cuarto piso del Edificio Consistorial.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.