Este sábado se retomará la socialización del plan maestro para Antofagasta

Este sábado se retomará la socialización del plan maestro para Antofagasta

17 Abril 2015

La actividad, que fue suspendida mientras se reacondicionaban los establecimientos educacionales tras la lluvia, se retoma este sábado 18 en el Liceo Industrial. 

Comunicado >
authenticated user

Como una oportunidad de mejorar las iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida en Antofagasta, este sábado 18 en el Liceo Industrial, el Plan CREO Antofagasta, el Gobierno Regional y la Municipalidad, retoman el proceso de foros ciudadanos, en un momento en que la planificación de la ciudad toma más importancia tras las lluvias que afectaron al norte de Chile.

Los profesionales del Plan CREO, destacaron que en el caso de Antofagasta, hubo medidas preventivas que funcionaron y evitaron un desastre mayor.  En efecto, las defensas aluviales ayudaron sin duda a mitigar el impacto de los escurrimientos de sólidos y aguas en las quebradas cerros arriba. Sin embargo, todavía podemos hacer mucho más para que dentro de la ciudad, podamos crecer de forma inteligente, minimizando los riesgos naturales con servicios e infraestructura adecuados, implementando estrategias inmediatas de recuperación y restaurando rápidamente los servicios básicos necesarios para reanudar la actividad social, institucional y económica, tras un desastre.

De esta forma y tal como se realizó en el primer foro en el Liceo La Chimba, este sábado se presentarán las estrategias y los proyectos que buscan hacer de Antofagasta en una ciudad que crece desde sus barrios, que potencia y pone en valor su borde costero, que vela por la sustentabilidad y la conectividad de sus espacios, entre otros.

El secretario Ejecutivo del Plan Creo Antofagasta Alejandro Gutiérrez, indicó además que “es importante que los antofagastinas y antofagastinos, además de conocer las iniciativas ciudad, puedan conocer y mejorar los proyectos que están referidos específicamente a su entorno; claramente las necesidades que tienen las personas en el sector norte, no coinciden con las del sur y centro, es por eso que hemos desplegado cinco foros con los que esperamos abarcar gran parte del territorio de la ciudad”.

Foros Ciudadanos:

En todos los Foros Ciudadanos, la comunidad participará de un circuito donde se presenta qué es el Creo Antofagasta, qué es un Plan Maestro y las iniciativas que estarán presentes en un mapa y en la maqueta del sector a intervenir. Además, habrá un sector especial para los niños donde habrá un Cuenta Cuentos de la Biblioteca Viva.

Los foros ciudadanos se realizarán a las 17:00 los sábados, 25 de abril en el Liceo Marta Narea Díaz, el 9 de mayo en la Escuela Juan Pablo II y el 16 de mayo en el Liceo Andrés Sabella.

Durante toda la actividad estará la música en vivo de Mística Show y habrá colaciones para todos quienes asistan al evento.

 

Galería Imágenes

  • Este sábado se retomará la socialización del plan maestro para Antofagasta