Este sábado y domingo la CMDS vacunará gratis contra la influenza en Antofagasta

Este sábado y domingo la CMDS vacunará gratis contra la influenza en Antofagasta

28 Abril 2012
Este sábado 28 y domingo 29 de abril el área de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), continuará su intensivo plan de vacunación contra la influenza en distintos puntos de Antofagasta, según informó el doctor Zamir Nayar.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El horario de las actividades se extenderá de 9.30 a 15 horas ambos días en los siguientes puntos: Vega Central, Feria Pantaleón Cortés, Supermercado Jumbo Norte, Unimarc Norte y Shopping Antofagasta.

Estos puntos de vacunación se suma a los seis Centros de Salud Familiar (CESFAM): Centro-Sur, Central-Oriente, Corvallis, Rendic, Norte, Juan Pablo II y Centro Comunitario de Salud Familiar La Chimba.

La CMDS tiene como meta vacunar a 41.000 personas de los grupos definidos como vulnerables hasta el 30 de mayo. A la fecha (26 de abril) se ha cumplido con el 67% de la meta, habiéndose vacunado a más de 27.300 personas.

Los principales grupos de riesgo de esta enfermedad responden a niños y niñas desde 6 a 23 meses de edad, adultos de 65 años y más, personas con problemas de salud crónicos y mujeres embarazadas desde la décimo tercera semana de embarazo.

Entre los requisitos para vacunarse destacan la presentación del carné de identidad en el caso de los adultos y cuando se trate de bebés, las madres deberán mostrar el carné de control del niño sano, esto último para el registro de los pacientes inoculados.

Comentarios

Imagen de Francisco Salfate  D.

Y tienen mercurio o no?

Y tienen mercurio o no?