Este vienes la alcaldesa efectuará 'simulacro de aislamiento' total de Antofagasta por 24 horas

En este contexto, la jefa comunal convocó al COE Comunal.

Imagen de Equipo El Nortero
904 Lecturas
18 de Marzo, 2020 22:03
Cedida.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, convocó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) por Covid-19, a fin de coordinar el simulacro de aislamiento comunal de este viernes 20 de marzo; ejercicio preventivo que busca evitar el contagio del coronavirus en la comuna.

En la reunión participaron: PDI, Carabineros, Ejército, Armadas, Defensa Civil, Bomberos y direcciones municipales, instancia donde la jefa comunal solicitó a los asistentes coordinar las acciones de cada institución a fin de resguardar la seguridad de los habitantes y cumplir con este ejercicio preventivo a la espera de las decisiones gubernamentales respecto al desarrollo de la pandemia.

MÁXIMA AUTORIDAD

La máxima autoridad comunal señaló que “nosotros a nivel local tenemos que tomar decisiones también internamente como municipalidad y coordinar con la PDI, Carabineros, las Fuerzas Armadas en general, para ir generando instancias de coordinación. No queremos estar desorganizados, porque estamos hablando de una pandemia que puede llegar a la comuna de Antofagasta y que ya llegó a la región y como tal, debemos estar muy bien coordinados”

SIMULACRO DE AISLAMIENTO SOCIAL

La jefa comunal explicó que “vamos a hacer un simulacro local que va a permitir tener un aislamiento de las personas que participen por 24 horas, por eso hacemos el llamado a vecinos a no salir de sus hogares de manera voluntaria, salvo que deban acudir a supermercados o farmacias”.

Rojo valoró a los centros comerciales que se han sumado a la iniciativa y que ese día no van a atender a público para desincentivar a las personas a no salir de sus hogares, y reforzó que continuará trabajando en la campaña de vacunación contra la influenza durante todos los días de la campaña.

En la oportunidad se estableció que pese a las medidas preventivas de simulacro el servicio de basura funcionará de manera habitual a fin de no generar escenarios sanitarios desfavorables en la comuna.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.