Éstos son los albergues habilitados en caso de emergencias por lluvias en Antofagasta

07 Junio 2017

Si la emergencia se complica se habilitarían los albergues secundarios. Toda la información en la nota.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Producto de la alerta amarilla decretada para la comuna por evento hidrometereológico que tiene lugar en estos momentos en Antofagasta, la alcaldesa Karen Rojo realizó visita inspectiva a los establecimientos educacionales designados como albergues a fin de verificar operatividad de cada uno de ellos ante una eventual emergencia.

La jefa comunal, revisó además los contenedores de emergencias los que cuentan con todos los implementos necesarios para nutrir a las unidades educativas como: colchonetas inflables, frazadas térmicas, camilla de aluminio, tablas espinales, sillas de rueda, botiquín completo, focos recargables, linternas incandecentes, artículos de aseo, papel higiénico y artículo de comunicación.

“Decidimos hacer una revisión exhaustiva a todos los containers que están disponible para la comunidad en caso de emergencia, hicimos una revisión total de todos y se encuentran cien por ciento equipados, esto gracias a una postulación que nosotros hicimos y nos permitió equipar completamente estas oficinas. Con estos damos cobertura a todos los establecimientos que sean necesarios cubrir en la comunidad en caso de emergencia”, agregó la autoridad comunal.

Los albergues habilitados por la autoridad comunal son los siguientes:

Establecimiento

Dirección

D-75 ESCUELA DARIO SALAS

AV. ARGENTINA 1555

F-96 INSTITUTO CIENTÍFICO EDUCACIONAL JOSÉ MAZA SANCHO

AV. ARGENTINA02060

F-78 GENERAL MANUEL BAQUEDANO

CALLE PISAGUA 741

A-22 LICEO LA PORTADA

EL ROBLE 6850

A-26 LICEO OSCAR BONILLA

SARGENTO MANUEL SILVA 647

 

 

 

 

 

Si la emergencia se complica se habilitarían los albergues secundarios que son las escuelas E-80, D-129, D-74, D-73 Y D-136.