Estos son los cuatro eclipses que se podrán ver en el 2014

Estos son los cuatro eclipses que se podrán ver en el 2014

31 Diciembre 2013

Como es habitual, La NASA publicó las fechas y lugares del mundo donde se podrán ver los eclipses durante el año 2014, el primero del año podrá ser visto desde América del Sur.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Según la NASA, en el 2014 podremos presenciar cuatro eclipses, dos solares y dos lunares. El primer eclipse total de luna será el 15 de abril y durará 78 minutos. Se podrá ver totalmente en América del Sur y Norte y parcialmente en Europa y África, cuando la Tierra se interponga entre el Sol y la Luna.

El 29 de abril de 2014 se podrá presenciar un eclipse anular de Sol, con una duración de seis minutos, se verá desde Australia y países que se encuentren en el Mar Índico.

El segundo Eclipse total de luna se visualizará el 8 de octubre y durará 59 minutos, su fase completa de podrá ver desde América del Sur, América del Norte, Nueva Zelanda, Australia, Japón y Asia Oriental.

Por último, el 23 de octubre será el día en que se presenciará el eclipse parcial de Sol, el que podrá ser contemplado en Estados Unidos, Canadá y la península rusa de Kamchatka, al este de Siberia.