Estos vecinos de Antofagasta requieren de la ayuda: Realizan taller de musculación gratuito

Estos vecinos de Antofagasta requieren de la ayuda: Realizan taller de musculación gratuito

21 Noviembre 2018

Iniciativa es impulsada por el municipio de la capital regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Son diversos los talleres gratuitos que ofrece la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID) de la Municipalidad de Antofagasta a sus usuarios y personas con interés en participar en la práctica de diversas disciplinas.

En el gimnasio municipal se desarrolla una de ellas, se trata del taller de musculación para persona con habilidades diferentes, el cual se desarrolla todos los lunes de 16:00 a 17:00 horas. “Desde este mes, se sumó este nuevo taller en el gimnasio municipal que se encuentra en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Durante toda la semana, a través de la OID, tenemos la práctica de deportes con los que estamos entregando conocimientos, experiencias y nuevas instancias de inclusión”, informó el Director de Desarrollo Comunitario Ignacio León.

TALLER

El taller de musculación entre sus objetivos, busca mejorar la postura y la confianza de quienes asisten a estas jornadas. El único requisito para esta clase que está a cargo de tres monitores de la OID, es tener sobre los 12 años. A la fecha hay 10 inscritos.

“Queremos animar a todas aquellas personas que se encuentran en situación de discapacidad a acercarse a la oficina de la OID en Avenida Angamos 587 y participen en las actividades gratuitas que ofrecemos durante todo el año”, agregó el Director de Dideco.

Actualmente son más de 10 deportes los que mantienen activos a decenas niños, jóvenes y adultos que forman parte del programa municipal, como; atletismo, natación, fútbol, boccia, calistenia, musculación, aeróbica, handball, gimnasia rítmica, baileterapia y cheerleader. 

Para mayor información sobre estos talleres y otras actividades del programa, sólo deben llamar a la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad al 2887620 o acercarse a Avenida Angamos #587.