Estudiante antofagastina ganó torneo nacional de emprendimiento escolar

17 Noviembre 2011

En la gran final participaron alrededor de 150 estudiantes provenientes de distintas regiones como Coquimbo, Bío-Bío, Araucanía, Metropolitana y Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El lunes 14 de noviembre se realizó la Gran Final Nacional del Torneo Interescolar de Emprendimiento, campeonato que en nuestra región participaron más de 150 estudiantes y fue organizado por el Programa Emprendedores de la Universidad de Antofagasta con el apoyo de los fondos FIC de Innova Chile de Corfo.

Después de una reñida competencia fue la estudiante antofagastina del The Giant School, Valentina Arce, estudiante de tercero medio, quien obtuvo el primer lugar, recibiendo el trofeo por parte del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernan Cheyre.

La competencia consistió en jugar “El Plan”, un juego de tablero donde los competidores deben tomar decisiones y analizar estrategias para avanzar por el tablero.

La Directora del establecimiento, Isabel Chamorro Díaz, se mostró muy contenta con este logro, “para nosotros es super reconfortante, porque la Vale es un ejemplo, ella viene trabajando en emprendimiento desde chiquitita, desde séptimo básico...bueno y ahí están los resultados, es como sembrar para eventualmente cosechar”.

A su vez, la ganadora del certamen dijo, “estoy muy emocionada pues hace mucho tiempo que venimos jugando El Plan. Igual estaba nerviosa porque no sabía cómo iba a ser la competencia acá en Santiago, al final la encontré súper pareja. Además estoy muy contenta por ser la única mujer que participó en esta ronda y llevarme la copa hasta Antofagasta”, señaló Valentina Arce tras recibir su trofeo.

En este contexto, la coordinadora del Programa Emprendedores de la UA, Evelyn Sepulveda, destacó el triunfo de la estudiante de  Antofagasta “pues que haya ganado una mujer es muy reconfortante, pues precisamente el emprendimiento femenino es un área donde todos los involucrados debemos trabajar más y potenciar”.

De esta manera, el programa de la Universidad de Antofagasta culmina con este importante logro de forma exitosa uno de los proyectos más relevantes que ejecutó este año, el Torneo Regional de Emprendimiento Interescolar, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad de  Innova Chile de CORFO.

La gran final nacional se desarrollo en la estación Baquedano del Metro de Santiago, lugar hasta donde llegaron los representes de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Bío-Bío, Araucanía y Metropolitana.