Estudiante de 15 años dirigió a la Orquesta en el "Hollywood Sinfónico"

Estudiante de 15 años dirigió a la Orquesta en el "Hollywood Sinfónico"

30 Abril 2017

El escolar perteneciente al EDA fue la gran sorpresa de un concierto renovado y que encantó al público que llenó el escenario principal de la Filzic.

Equipo >
authenticated user Editor

Un distendido y carismático concierto ofreció la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, siendo uno de los eventos más importantes de la Feria Internacional Filzic.

En un lleno total de público (incluso personas a pie y que recorrían la feria), pudieron disfrutar de un lúdico espectáculo que tuvo en un concierto favorito de la gente como es “Hollywood Sinfónico”, pero esta vez con aires renovados y varias sorpresas que agradaron a los asistentes.

Fue una propuesta dinámica que tuvo un comienzo ejemplar con la interpretación del soundtrack de la película “El puente sobre el río Kwai”, del compositor Kenneth Alford, para luego pasar a las interpretaciones de “Romeo y Julieta” y “La Pantera Rosa”, entre otros.

Un concierto donde destacaron los solistas de la Sinfónica, como por ejemplo en “El oboe de Gabriel” de la cinta “La Misión”, a cargo del clarinetista Franco Carrillo y el tema “Chevaliers de Sangreal” de la película “Código da Vinci”, donde intervinieron de gran manera los solistas en chello Alejandro Ortiz de Zárate y Pedro Baeza.

Pero uno de los momentos más emotivos fue cuando el estudiante de segundo medio de la Escuela de Desarrollo Artístico (EDA), Jorge Godoy, subió al escenario siendo invitado por el director Christian Baeza, para dirigir a la propia Orquesta, siendo el primer estudiante en la historia de la agrupación, en poder dirigir oficialmente a la Sinfónica. Un momento que fue aplaudido por los asistentes por la personalidad y manejo del joven escolar con la interpretación de la canción “Yo soy tu amigo fiel” de “Toy Story”. 

Otro de los momentos de gran emoción fue el homenaje a John Williams con las interpretaciones de los temas de “Tiburón” y la “Marcha Imperial” de La Guerra de las Galaxias.

Pero el cierre tenía que ser en grande, y lo fue para justamente invitar a la próxima presentación de la OSA del viernes 19 de mayo en su Tercer Concierto Oficial dedicado al tango. Prueba de ellos se interpretó “Por una cabeza” de Carlos Gardel, justamente el tema central que la película “Perfume de Mujer” y que tuvo a la solista Ximena García, como gran cierre de este concierto.