Estudiantes antofagastinos crean proyecto para mejorar la estética de la ciudad con plantas autóctonas

15 Septiembre 2016

Ecokunza se llama la iniciativa llevada a cabo por estudiantes del Netland School de Antofagasta.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Mejorar la estética de la ciudad a través de áreas verdes compuestas por plantas autóctonas de zonas desérticas como la nuestra es el objetivo de ECOKUNZA, proyecto creado por alumnos de Netland School de Antofagasta, que nació en el aula y traspaso fronteras llegando a participar en el Programa Innova2.

Los jóvenes Safie Contreras, Catalina Lisperguier y Leandro Vergara tienen sus esperanzas puestas en este proyecto, su sueño es que haga realidad comenzando con nuestra ciudad, expandiéndose a otras comunas y finalmente a otros países dado el gran problema del agua que vivimos hoy.

“ECOKUNZA no sólo es un beneficio estético para la ciudad, sino también es la solución para regular la contaminación y además disminuiría los costos de mantención de las áreas verdes ya que nuestras plantas autóctonas no necesitan mucha agua para sobrevivir”, comentó la estudiante Safie Contreras.

Los estudiantes se encuentran trabajando su proyecto en el concurso de emprendimiento e innovación escolar Innova2 de la Universidad Católica del Norte, a través de su laboratorio de educación del centro de investigación y de desarrollo de talentos en asociación con la Fundación Minera Escondida.