Estudiantes de colegios municipales terminan talleres en la Universidad

Estudiantes de colegios municipales terminan talleres en la Universidad

21 Enero 2016

Niños y jóvenes participaron en 28 cursos para desarrollar sus habilidades académicas en las áreas de ciencias, ciencias sociales, humanidades, ingeniería y tecnología.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante dos semanas, más de 280 estudiantes de establecimientos municipalizados de Antofagasta asistieron a los Talleres Académicos de Verano (TAV 2016) del DeLTA UCN, donde participaron en talleres y cursos para desarrollar sus habilidades académicas en las áreas de ciencias, ciencias sociales, humanidades, ingeniería y tecnología. Las actividades se llevaron a cabo en la Universidad Católica del Norte (UCN), con importantes vínculos con carreras de Ingeniería, Geología y el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza).

TAV estuvo compuesto por 28 cursos, con alumnos de sexto básico a cuarto medio, quienes finalizan la experiencia de verano para volver a reintegrarse en marzo al año académico 2016. Por otra parte, finaliza el ciclo una nueva generación de estudiantes de cuarto medio que egresan del programa DeLTA, que en su mayoría ingresaron en sexto básico.

Durante 11 años, el programa DeLTA UCN ha trabajado con cientos de estudiantes, ayudando a desarrollar y potenciar sus habilidades, creatividad e innovación en niños y jóvenes de la educación municipalizada, contando con el apoyo de la Universidad Católica del Norte, Minera Mantos Copper, el Ministerio de Educación; la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Municipalidad de Mejillones