Estudiantes de Mejillones recibirán educación ambiental gracias a convenio con E-CL

La generadora eléctrica firmó una alianza con la escuela básica Julia Herrera Varas, con el fin de desarrollar con los estudiantes, planes y programas de gestión ambiental sustentable.

 

Imagen de Comunicado
1,292 Lecturas
06 de Agosto, 2012 08:08

La compañía generadora E-CL firmó una alianza con la escuela básica Julia Herrera Varas de Mejillones, con el fin de desarrollar con los estudiantes, planes y programas de gestión ambiental sustentable, tales como el uso eficiente de energía solar, reciclaje, sistema de arborización y tratamiento de aguas grises, entre otras iniciativas.

 La firma del convenio de colaboración mutua, enmarcado en la “Estrategia de Educación Ambiental Integrada para la Sustentabilidad” de la Secretaría Ministerial del Medio Ambiente, fue encabezada por el seremi de Medio Ambiente, Hugo Thenoux; el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal; el gerente de Estrategia, Procesos y Sustentabilidad de E-CL, Roberto Zazzali; el gerente de la Central Mejillones de E-CL, Felipe Escobar y el director del establecimiento, Pedro Aravena.

Al respecto, Roberto Zazzali explicó que “E-CL está convencida que dentro de los lineamientos de la sustentabilidad, la educación es un pilar fundamental, ya que la consciencia ambiental y de sostenibilidad, se debe desarrollar desde las primeras etapas de la formación académica”.

Agregó que la compañía también está desarrollando el mismo trabajo con las escuelas Carlos Condell, Estados Unidos y el Liceo Domingo Latrille de Tocopilla. “Nosotros queremos que al final de este camino, la región cuente con personas y el conocimiento multidisciplinario en temas de energía, medioambiente y sustentabilidad”, dijo Zazzali.

A través de un monitor contratado especialmente, E-CL insertará en los establecimientos la temática ambiental y capacitará al cuerpo docente y a los forjadores ambientales, además de desarrollar proyectos factibles de gestión ambiental sustentable.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.