Estudiantes del Colegio San José se unen a la prevención de drogas y alcohol

04 Octubre 2014

La actividad tuvo como objetivo enviar un mensaje preventivo a niños y jóvenes del establecimiento educacional

Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

Prevención del consumo de drogas y alcohol, además de conocer sus efectos y consecuencias en el organismo, fueron algunos de los temas que aprendieron los niños y jóvenes del Colegio San José de Antofagasta en la Feria Escolar Preventiva organizada por el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA).  

“Hubo una muy buena recepción por parte de los escolares, quienes siempre tienen muchas preguntas por hacer, sobre todo los más pequeños.  Agradecemos al colegio por su compromiso y a las instituciones públicas que siempre nos acompañan en estas actividades”, manifestó el director regional de SENDA, Omar Quiroz.

Las Ferias Preventivas que se desarrollan a lo largo del año en distintos establecimientos educacionales de la región, tienen por objetivo acercar el trabajo preventivo a estudiantes, y difundir las distintas iniciativas públicas enfocadas a ellos.

La actividad contó con la presencia de servicios públicos como Aduana, Carabineros y Policía de Investigaciones, quienes informaron a niños y jóvenes sobre sus labores y resolvieron las dudas de los escolares, respecto al trabajo que realizan con la comunidad.

Según el 10° Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar realizado por SENDA, en la Región de Antofagasta el consumo de marihuana en escolares se eleva a un 33,6%, por sobre la prevalencia nacional. El consumo de tabaco, en tanto, disminuyó significativamente en los últimos años llegando a un 4,5% y el alcohol se ubica por debajo del promedio nacional con un 35,1%.