Estudiantes desmintieron la presencia de "guardias especiales de la Confech" durante la marcha

09 Mayo 2014

Escolares, universitarios y otros actores sociales, después de dos años, pudieron pasar frente a La Moneda.

CNNChile >
authenticated user

Luego de la primera marcha de estudiantes que se realizó bajo el Gobierno de Michelle Bachelet, los dirigentes estudiantiles entregaron un balance de la jornada quienes la calificaron como "positiva". 

En relación a la manifestación, la presidenta de la Feuc Naschla Aburman, aseguró que esperaban que tuviesen gran convocatoria. "Esta marcha viene a demostrar que la ciudadanía quiere cambios profundos, y en ese sentido es muy positivo que el movimiento estudiantil siga vivo", expresó. 

Durante el punto de prensa, la presidenta de la Fech Melissa Sepúlveda, afirmó que este jueves "se la legitimado el movimiento social, hemos vuelto a las calles".  Sin embargo, dentro del balance aprovechó la instancia para desmentir el titular de La Segunda, donde mencionan a "guardias especiales de la Confech". Respecto a esto, destacó que se trata de un grupo de apoyo que "siempre ha existido para resguardar temas logísticos de la marcha". 

Además, en la ocasión denunciaron "el incumplimiento de los acuerdos por parte de la Intendencia Metropolitana y Carabineros de Chile", quienes mantuvieron una reunión con los dirigentes el pasado miércoles para coordinar la presencia de Fuerzas Especiales durante la manifestación.