Estudio de Bienestar: Innovación de contratistas es clave para productividad y sostenibilidad de la minería

Estudio de Bienestar: Innovación de contratistas es clave para productividad y sostenibilidad de la minería

14 Abril 2014
En la Conferencia Internacional del Cobre, el presidente de Aramark Sudamérica, Pablo Achurra, presentó el segundo trabajo de investigación de la compañía sobre campamentos mineros y destacó la importancia que tienen las soluciones innovadoras de los contratistas en sus servicios a la industria.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Conocer las variables más relevantes para la calidad de vida en faenas y abordar las distintas necesidades de los trabajadores es el objetivo del reciente estudio lanzado por Aramark, compañía experta en gestión de instalaciones, que fue presentado en el marco del encuentro anual de ejecutivos del sector por el presidente de la empresa para Sudamérica, Pablo Achurra.

El trabajo de la empresa norteamericana concluye que cubriendo estas necesidades y mejorando el bienestar de los trabajadores, se puede contribuir a la productividad. “Como expertos, debemos saber dónde poner el foco y nos hemos dado cuenta que la clave está en contener al trabajador. Por esa razón, decidimos investigar el perfil de los mineros chilenos y descubrimos que las variables más relevantes se encuentran en los servicios urbanos, de salud y entretenimiento”, explica Achurra. 

Un estudio anterior de la compañía (2013) arrojó que el 85% de los trabajadores mineros cree que la calidad de los servicios afecta su productividad en el trabajo, mientras que un 87% asegura que influye directamente en la decisión de permanecer en la empresa. Cifras que alertaron sobre la importancia de conocer el perfil y las nuevas necesidades de quienes viven en las faenas.

“Como empresa de gestión integral de instalaciones, estamos presente en casi todos los ámbitos del día a día en un campamento y sabemos que nuestro rol incide directamente en los resultados de nuestros clientes. Por eso, tenemos el desafío y el deber de estar constantemente innovando, buscando la eficiencia y el mayor bienestar posible para nuestros trabajadores”, especificó el ejecutivo.