Estudio revela mapa de riesgo de sufrir un ACV en la población mundial

Los países con mayor riesgo son aquellos situados en Asia oriental, Europa central y Europa oriental. 

Imagen de Especial Mi Voz
1,970 Lecturas
13 de Enero, 2019 08:01
Riesgo de Ictus Mundial - NEJM

Un sorprendente hallazgo ha sido descrito a través del estudio "The New England Journal of Medicine", se estima que el riesgo de sufrir un ictus o accidente cerebrovascular es mucho mayor de lo estimado. 

La gran mayoría de las investigaciones anteriores (2016) indican que el riesgo de ACV a lo largo de toda la vida, a partir de los 25 años era de aproximadamente el 25%, tanto en hombres como en mujeres. 

El informe también ha entregado información geográfica de la prevalencia donde Asia Oriental, Europa central y Europa oriental se encuentran en la cúspide. 

Desde el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington, Gregory Roth, autor principal del estudio, ha afirmado que resulta imperativo que los médicos adviertan a sus pacientes sobre cómo prevenir los accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades vasculares. "De alguna manera" –indica- "debemos conciencia a los jóvenes sobre los riesgos de salud a largo plazo. Por ejemplo, una dieta más saludables, hacer ejercicio regularmente y evitar el tabaco y el alcohol puede suponer una gran diferencia en términos de salud de mayores".

Cabe destacar que por primera vez, el estudio estima el riesgo de accidente cerebrovascular a lo largo de todo una vida a partir de los 25 años, mientras que los estudios anteriores comienzan a los 45 años.

Los resultados muestran importantes divergencias geográficas. En 2016, las tres regiones con el mayor riesgo estimado eran Asia oriental (38,8%), Europa central (31,7%) y Europa oriental (31,6%), mientras que la región con el riesgo más bajo fue el África subsahariana oriental (11,8%).

El informe advierte un dato positivo: el riesgo de accidente cerebrovascular entre los adultos depende en gran medida de los factores de riesgo modificables y de las características de los sistemas de salud. Por lo tanto, los resultados pueden ser útiles para la planificación a largo plazo, especialmente en términos de prevención y educación pública.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.