Estudio reveló que el 80% de los menús para niños en Chile son malos

La investigación fue desarrollada por la Universidad de Valparaíso y Odecu.

Imagen de CNNChile
768 Lecturas
19 de Julio, 2014 09:07
Foto: Archivo El Nortero

Según un estudio realizado por la Universidad de Valparaíso y la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, Odecu, el 80% de los menús para niños serían "malos" o "muy malos", de acuerdo a estándares de la autoridad sanitaria. El sondeo consideró 40 restaurantes familiares y cinco locales de comida rápida de la Región Metropolitana. 

Para ahondar en este tema, en CNN Chile conversamos con la Nutricionista e Investigadora de la Universidad de Valparaíso, Marcela Ñunque, quien dijo que la motivación de realizar este estudio fue principalmente la escasez de estudios que existían sobre los menús de niños, ya sea en las cadenas de comidas rápidas como en los restaurantes. 

Asimismo, Ñunque aseguró que de los estudios que habían sólo estudiaban las calorías y las cantidades de grasa. "Creamos una escala evaluadora para ver cómo estaban compuestos estos menús y nos basamos en las guías alimentarias del 2003".

Además, la entrevistada afirmó que la mayoría de estos menús son en base a alimentos pre fritos y pre elaborados", destacó la nutricionista. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.