¿Existen frutas prohibidas para los diabéticos?

¿Existen frutas prohibidas para los diabéticos?

04 Septiembre 2015

Muchos mitos abudan acerca de los alimentos que las personas diabéticas pueden, o no, consumir.

El Nortero >
authenticated user Editor

Muchos mitos rodean a la diabetes y más cuando es diagnósticada esta patología. Que puedes comer esto, que esto no, que quizás esto tampoco, muchas prohibiciones alimentarias trae como consecuencia esta enfermedad. Asimismo las frutas, pero ¿hay frutas prohibidas para los diabéticos?

El portal DiabetesChile derribó este mito, asegurando que no existen frutas que personas diagnosticadas con esta enfermedad no puedan consumir. 

Frutas como, por ejemplo, la sandía, las uvas, el plátano, la chirimoya y el melón tienen grandes cantidades de carbohidratos por porción en comparación con otras. En ese sentido, es importante considerar las porciones que se pueden consumir al día, así como el tamaño de estas y su cantidad de carbohidratos.

Otra punto importante es el cómo se deben consumir las frutas, ya que este aspecto puede influir en el tiempo de absorción de los carbohidratos. En ese sentido, el hacer jugos, compota o puré de frutas aumenta el índice de glisemia, es decir, la velocidad de absorción. Así también, el grado de maduración de la fruta será importante, ya que el indice de glicemia aumenta con una mayor madurez de la fruta.

Frutas Aporte de hidratos de carbono
1 Manzana Mediana 15 g
½ plátano o un plátano pequeño 15 g
1 taza de frutillas, arandanos ó frambuesas 15 g
1 Naranja Mediana 15g
15 granos de uva ( verde chica) 15 g
2 kiwi pequeños 15 g
1 taza de sandia ó melon 15 g
2 mandarinas 15 g
2 rodelas de piña de 1 cm 15 gr