Exitosa Feria Científica en Colegio San Agustín

Exitosa Feria Científica en Colegio San Agustín

04 Noviembre 2011

En una actividad tradicional se ha convertido la Feria Científica, que anualmente organiza el Departamento de Ciencias y Tecnología del Colegio San Agustín y que en esta oportunidad celebró su cuarta versión, centrada en la temática medioambiental.

Ada Barraza >
authenticated user Corresponsal

La inauguración de la Feria contó con una charla magistral de la Doctora en Ciencias, Mención Biología Molecular, Celular y Neurociencias de la Universidad de Chile y Académico de la Universidad de Antofagasta, Ana Mercado Seguel; y la asistencia de la Coordinadora Regional del Programa Explora Conicyt, Gladys Hayashida.

Luego, de esta charla, se dio inicio a los trabajos, ponencias y stands montados por los alumnos pertenecientes al área de la ciencia y la tecnología, tanto de enseñanza básica y media, y que lograron entusiasmar a los alumnos que visitaron la muestra.

Además, se exhibieron los trabajos de escolares de este establecimiento que obtuvieron reconocimientos en el VIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología de la Coordinación Antofagasta de Explora Conicyt.

Estos proyectos fueron “Conociendo la composición de insectos acuáticos de la Quebrada de Jerez” de los alumnos  Braulio Rivas y Pablo Souza, que obtuvieron el tercer lugar en la categoría enseñanza básica; y  “Caracterización taxonómica de los macro organismos intermareales, presentes en la bahía de Antofagasta” de Gilmar Souza y Leonardo Guzmán que,  en la categoría de enseñanza media, ganó  el segundo lugar.

En el marco de esta interesante iniciativa, la Coordinación Antofagasta de Explora Conicyt hizo entrega de calendarios para sala de clases para el Colegio. La entrega, que se suma a las que se han realizado en los diferentes establecimientos que han participado en las distintas actividades de la XVII Semana de la Ciencia y la Tecnología , la efectuó la Coordinadora Gladys Hayashida al rector del Colegio San Agustín, Armando Labra Sepúlveda.  

Galería Imágenes

  • Exitosa Feria Científica en Colegio San Agustín
  • Exitosa Feria Científica en Colegio San Agustín
  • Exitosa Feria Científica en Colegio San Agustín