Exitosa Feria Cultural “Despierta Corvallis”

Exitosa Feria Cultural “Despierta Corvallis”

07 Octubre 2013

Los vecinos del sector disfrutaron de un mismo espacio, cada uno desenvolviéndose en la actividad que más le acomode, además de aprovechar de los beneficios de la Feria de las Pulgas que se organizó bajo la lógica de reciclar aquello que ya no se usa en casa.

CREO Antofagasta >
authenticated user

Una interdisciplinaria jornada fue la que se llevó a cabo durante la tarde de ayer en la Feria Cultural “Despierta Corvallis”, fruto del trabajo en conjunto de la Junta Vecinal, El Plan Creo Antofagasta y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Los vecinos del sector disfrutaron de un mismo espacio, cada uno desenvolviéndose en la actividad que más le acomode, además de aprovechar de los beneficios de la Feria de las Pulgas que se organizó bajo la lógica de reciclar aquello que ya no se usa en casa. Y bajo esta misma temática se instaló un punto limpio, que permite reciclar la basura, separándola y disminuyendo el volumen de aquello que desechamos.   

Estuvieron a cargo de prender la tarde, con su rítmica alegría, los amigos de la Mística Show, quienes hicieron bailar a grandes y pequeños. Por otra parte las compañeras de Nuevo Arte, ayudaron a concientizar a las personas que se acercaron a sus talleres de bisutería a través del reciclaje y demostraron lo fácil que es recuperar aquello que creemos es basura.  

También hubo talleres para niños quienes disfrutaron de toda la jornada creando chanchitos con botellas plásticas, dibujaron su población y descubrieron lo fácil que es entretenerse creando.  

Los skaters con su Best Trick demostraron sus habilidades y fueron premiados aquellos que se destacaron en la muestro, además de poner en la tarima lo necesario que es para el sector poder contar con un skaterpark, para poder brindarles un espacio de esparcimiento que tanto anhelan y más que seguro ocuparán a diario.

La conclusión de los vecinos es muy positiva, se dieron cuenta que es necesario recuperar aquellos espacios que fueron creados para ellos mismos, además de la importancia de incluir a todos los grupos sociales que componen la población, para así organizarse y crear cosas aún mayores.