Exitosa participación de la Región Antofagasta en Feria Chile es TUYO

21 Octubre 2013

Activaciones y degustaciones típicas de la zona fueron las actividades favoritas de los asistentes al stand de la región.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la visita del Ministro de Economía Félix de Vicente, el Subsecretario de Turismo Daniel Pardo y el Director Nacional de Sernatur Javier Vergara al stand de Antofagasta, la región dio el vamos a su participación en la segunda versión de la Feria Chile es TUYO, actividad que organizó Sernatur para motivar a los chilenos a viajar y disfrutar de su país durante las vacaciones de verano, y que se desarrolló todo este fin de semana en Parque Hurtado de La Reina, Santiago. 

En la ocasión, los empresarios y artesanos de la region formaron parte de la oferta turística que se ofrece en la feria de turismo más importante del país, promocionando sus productos y servicios.

A esto se le sumaron las tres activaciones que realizóla Agrupación Folclórica Kalasasaya que se presentó en el escenario central de la Feria, mostrando a través del baile, las tradiciones típicas de nuestra región.

La Directora Regional de Sernatur Irina Salgado destacó: “Estamos muy felices de la participación que tenemos, porque estamos mostrando parte de nuestra Región en la Feria de Turismo más importante del país. Los visitantes a nuestro stand quedaron muy contentos de ver nuestra región y todo lo que nos caracteriza, nuestros empresarios y artesanos y toda la delegación que nos acompaña”.

Continuando con las activaciones, luego fue el turno de la cata y degustación de Vinos Ayllu, proveniente de Toconao y que deleitó a los asistentes. Y antes de finalizar la primera jornada, el Restaurant Amares de Antofagasta realizó la degustación de Pisco Sour con Rica Rica, hierba medicinal altiplánica, lo que se convirtió en uno de los puntos más destacados por los asistentes.