Exitoso torneo de cartas Magic realizó INJUV Antofagasta

Exitoso torneo de cartas Magic realizó INJUV Antofagasta

28 Enero 2014

El joven ganador se adjudicó pasajes de ida y vuelta a Buenos Aires para participar en el campeonato internacional Grand Prix.

Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

Más de 50 jóvenes participaron en el torneo de cartas Magic, realizado en forma gratuita por el Instituto Nacional de la Juventud –Región de Antofagasta- y la tienda Rivendel La Alianza, en el marco de las actividades que tiene programadas INJUV para este verano.  

El encuentro, realizado en el tercer piso de la Galería Prat, tuvo como finalistas a René Zúñiga y Rodrigo Morales.  Este último fue el ganador del torneo adjudicándose un   pasaje de ida y vuelta a Buenos Aires para participar en el Grand Prix (torneo internacional de cartas Magic), gracias a la colaboración de la tienda Rivedendel La Alianza.

“Este verano hemos querido realizar distintas actividades deportivas y recreativas para los jóvenes que están de vacaciones. Estamos muy agradecidos de la alta convocatoria e interés que han manifestado por participar con nosotros. Queremos invitarlos a seguir siendo parte del verano INJUV durante febrero”, manifestó el director regional de INJUV, Edgardo Navea.

Este torneo se suma al ya realizado la semana pasada y que reunió a más de 100 jóvenes en torneo Pokemon TCG y Heroclix, que además contó con clínicas que enseñaron a los jóvenes principiantes las técnicas y estrategias básicas de estos juegos de cartas.

El ganador del torneo, Rodrigo Morales, expresó su alegría tras derrotar  a sus rivales. “Me parece súper buena esta iniciativa realizada por INJUV, siempre voy a jugar.  Es una excelente idea que sea de forma gratuita y abierta a todo público, porque viene gente de otras ciudades sólo a jugar. Ahora debo prepararme para el torneo que se realizará en marzo en Buenos Aires”, concluyó.